Información detallada sobre el seminario sobre el Modelo del Panorama Social






Introducción:


En los años 90, el Dr. Lucas Derks, Psicólogo Social holandés, comenzó a desarrollar el  modelo, “Panorama Social”. Basándose en las herramientas que ofrecía la PNL, investigó cómo funcionaban las relaciones humanas. Utilizó el modelado como herramienta de investigación, pero optó por una forma de modelado que él mismo denominó como “population modeling”, que en español significa tanto como el modelado de poblaciones.

Este modelo se desarrolló desde otra perspectiva con respecto al “modelado de la excelencia” expresado por John Grinder. En vez de poner el acento en la “diferencia con respecto a X”, lo puso en encontrar las capacidades que todos poseemos básicamente. Analizando las experiencias subjetivas de personas comunes, centró su atención en descubrir los patrones que todos poseemos por igual o en forma muy parecida, y así encontrar comprensión para temas tan cotidianos como

Tiene un enorme potencial para realizar trabajos de cambio en las personas, cumpliendo a su vez con todos los criterios de la PNL.


Los profesionales conocedores de las herramientas de la PNL tienen la oportunidad de acceder a este nuevo desarrollo, que les permitirá trabajar ecológicamente aún con mayor rapidez y efectividad, ofreciendo así un mejor servicio a sus clientes.

Tomando como referencia los niveles lógicos propuestos por Robert Dilts, podemos decir que llegamos a resolver problemas a nivel identidad, que, como sabemos, se encuentra por encima del de las creencias. Aquí es donde el Modelo del Panorama Social muestra todo su potencial, capaz de incluir las técnicas que ya conocemos de la PNL clásica, llevándolas a un nivel más alto y efectivo.
El programa de formación en habla hispana:



El programa de formación “Introducción al Modelo del Panorama Social” fue recientemente diseñado por Jacques Lacroix como un primer paso para acercar este Modelo desarrollado por Lucas Derks al mundo hispanoparlante. 

Este seminario es el espacio donde pueden aprender a utilizar parte de la sofisticada metodología destinada a mejorar las relaciones interpersonales.


Objetivo del seminario:


Lograr que los participantes cuenten con una buena base teórica y práctica acerca del Modelo del Panorama Social (Nivel I).


¿Para quién?


1.     Dirigido a coaches profesionales, psicólogos, formadores (trainers) y demás personas que posean conocimientos prácticos de PNL (nivel de Practitioner o Master), que deseen aplicar metodologías nuevas y más efectivas desarrolladas a partir de la misma y aplicar lo aprendido en sus sesiones de coaching y/o terapia con el fin de obtener resultados más rápidos, efectivos y sustentables (ecológicos).  Una vez obtenida la certificación en nivel I les permitirá acceder al nivel II y poder obtener el Título de Consultor en Modelo de Panorama Social Autorizado en España  que se impartirá en el año 2019 por primera vez en España.

Como actividad de desarrollo personal y fomentar el autoconocimiento a cualquier persona interesada. En este caso 1. se expedirá un certificado de asistencia si no tiene la formación mínima exigida para trabajar con clientes o pacientes.



Para el nivel II se valorará con prioridad que la formación en PNL esté acreditada por la ITA. Plazas limitadas a 20 personas.


Horarios:


22 de junio: 16-21h
23 de junio: 9-14h y 16-21h



Certificación:


Con la finalización del seminario los participantes recibirán un certificado de asistencia reconocido por Dr. Lucas Derks y acreditado por Aprocorm.

Para obtener certificado de Nivel I (solo para los casos interesados en obtener Título de Consultor) se realizará un ejercicio que será revisado por el Facilitador tras terminar la formación.

Para accede al nivel II será imprescindible acreditar formación en Coaching Profesional, Trainer PNL, Terapia o Psicología.

Cada participante lograr al menos un ochenta por ciento (80%) de asistencia.


Desarrollo del seminario:

A continuación se muestra el desarrollo de los 2 días.

Día 1
·        Introducción y presentación del formador y de los participantes
·        Introducción teórica y espacio mental según Gilles Fauconnier [1]
·        Primeras experiencias relacionadas a la percepción del espacio mental
·        Imagen de si mismo y espacio mental
·        Ejercicios y demostraciones prácticas con participantes voluntarios y en parejas
Preguntas y respuestas, resumen



[1]    Lingüista francés residente en EE.UU, nacido el 19.08.1944. Investigador en Ciencias Cognitivas.



Día 2
·        Preguntas y respuestas sobre Día 1
·        Diferentes formas del sí mismo y sus efectos prácticos. Autodiagnóstico
·        Causas de problemas producidos por la imagen de sí mismo
·        Mejoramiento de sí mismo, reframing
·        Ubicaciones duales (bilocaciones) y compartidas
·        Problemas de odio y de autoridad
·        Aplicación de técnicas según manual
·        Cierre


Lugar y hora de realización:

El seminario de Introducción al Modelo del Panorama Social en España tendrá lugar en el Centro Aúna, C/ Jesús Esteban, s/n. 30009 Murcia.


Formador: 

Jacques Lacroix


Licenciado en Sistemas con orientación empresarial, UB, Buenos Aires, Argentina

Social Panorama Consultant (The International Laboratory for Mental Space Research)

Trainer PNL (NLP Trainer akademie Fulda, DVNLP)

Hypnose Coach, Hypnose Master & Rückführungsleiter, TherMedius Institut

Traductor Público para el idioma Español en Alemania (SDI Múnich)

Systemischer Executive Coach (FernUni Hagen)

Soft-Skill Manager (FernUni Hagen)

Técnico en Administración de Empresas Bilingüe, Merck Química Argentina S.A.I.C. 

Visitar página oficial: https://pansoc.com/es/inicio/







Organiza en  Región de Murcia, España:

Lola García

Psicóloga Col: Mu-1944
Coach Profesional: 0704-Aprocorm


Contacto:     675 750 580




Colaboran:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mi

Seminario Introducción al Modelo del Panorama Social (PANSOC)